Comentarios del Parroco

English >>

Queridos amigos,

¡Bendiciones!

De "El Librito Granate".

‘El error más grande que la gente comete es que ellos piensan que la Corresponsabilidad es un programa financiero. No lo es. Es un programa de espiritualidad. Usted no necesita enfatizar en el dinero. Usted necesita conseguir gente que venga a la Iglesia.’ –Monseñor Tomás McGread, a menudo llamado ‘El Padre de la Corresponsabilidad.’ El llamado a la corresponsabilidad En su mensaje cuaresmal del 2008 sobre la limosna, el papa Benedicto XVI habló varias veces del llamado del Evangelio a la corresponsabilidad.

  • “Nosotros no somos dueños sino administradores de los bienes que poseemos: éstos, entonces, no deben ser considerados como de nuestra exclusiva posesión, sino que a través de ellos el Señor nos llama a actuar como administradores de su providencia para nuestro prójimo.”
  • “En aquellos países donde la mayoría de la población es cristiana, el llamado a compartir es más urgente, ya que su responsabilidad hacia los muchos que sufren pobreza y abandono es mayor. Venir en su ayuda es una tarea de justicia, aún antes de ser un acto de caridad.”

Dónde debería yo empezar, Jesús, para organizar mi vida? Yo he cosechado la tentación y he llenado mis días con más compromisos de los que yo realmente pueda manejar. Ayúdame a estar menos ocupado. Libera mi tiempo. Yo he coronado mi espacio con mucho equipaje: con artilugios y conveniencias y posesiones. Ayúdame a salir de cualquier cosa que me tenga atrapado. Libera mis manos. Yo he llenado mi cabeza con distracciones triviales: noticias y tiempo, chismes y prejuicios.

Ayúdame a enfocarme en cosas más importantes. Libera mi mente. Jesús, mi vida está desordenada con más ídolos de los que yo creía. Yo les he dado a ellos una reverencia que no merecen. Ayúdame a renunciar a sus exigencias sobre mí, y termina mi dividida fidelidad. Guíame a una vida más sencilla y de más generoso servicio. Amen.

Obispo Kenneth E. Untener (1937-2004).

Sinceramente en Cristo,

P. Juan Carlos Paguaga, Párroco

Queremos agradecer a la familia Emilio Braun y America TeVe por su generoso apoyo en la producción del video de corresponsabilidad de St. Agnes que vimos en todas las misas de hoy. El video también se puede ver en nuestra pagina de internet y en el app.