MAIN MENU

Queridos Hermanos en Cristo,

Durante los últimos 60 años St. Agnes ha crecido convirtiéndose en una comunidad hermosa, vibrante, y diversa. El poder y la belleza del amor de Dios se han manifestado en toda nuestra parroquia. St. Agnes tiene una importante historia y creemos firmemente que nuestros mejores días están por llegar. Hoy servimos a más de 1,500 familias y alrededor de 3,000 personas asisten a la Santa Misa semanalmente. Educamos a 500 estudiantes en la academia y 600 en clases de catecismo. Tenemos casi 800 parroquianos activos sirviendo en 23 ministerios que atienden las necesidades de nuestra parroquia y la comunidad.

Para asegurar el futuro de nuestra parroquia, debemos hacer algunos cambios vitales ya que las necesidades de nuestra comunidad han cambiado, el espacio es limitado y nuestras instalaciones se han deteriorado considerablemente.

Consultamos con la Arquidiócesis de Miami, la ciudad de Key Biscayne, nuestro consejo pastoral y de finanzas, arquitectos, contratistas, e involucramos a varios grupos de la iglesia, de la academia, y de la comunidad para recibir consejos y opiniones. Nuestra primera intención fue remodelar la iglesia. Sin embargo, esto no fue factible debido a los códigos actuales de construcción y tampoco solucionaba muchos de los problemas existentes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, decidimos construir una iglesia nueva y hacer las mejoras necesarias a nuestra propiedad.

El proyecto Building with JOY tiene un costo estimado de $18 millones y solucionará las siguientes necesidades inminentes de nuestra parroquia:

  • Construir una iglesia nueva con más capacidad y funcionalidad
  • Construir un centro multi-uso con un gimnasio que servirá para eventos educativos, religiosos y sociales
  • Mejorar la seguridad
  • Mejorar la propiedad para reducir el tráfico, añadir estacionamientos y minimizar inundaciones.

Esta campaña requiere de la colaboración y generosidad de toda nuestra comunidad. Les pido ponerse en oración para discernir que esfuerzo y contribución pueden hacer con su tiempo, su talento y su apoyo financiero. Unámonos para hacer este proyecto una realidad y crear un ambiente en donde vivamos nuestra fe hoy, dejando un legado para las próximas generaciones. Pongamos a Jesús primero, Otros después y Yo de último— Building with JOY.

Bendiciones,

Juan Carlos Paguaga
Párroco.