Esta Semana

English >>

Sexto Domingo de Pascua : 21 de Mayo del 2017

Evangelio Mt 4:12-23

Dijo Jesús a Pedro y Andrés: “Síganme y yo les haré pescadores de hombres.” Y ellos dejando las redes le siguieron.

El Evangelio de hoy trata de dejar: dejar nuestras ansiedades y miedos; dejar a un lado nuestro afán de dominar o de controlar; dejar los lazos que atan nuestras vidas de tal manera, que nos impiden vivir con compasión gozosa y generosidad desinteresada.

Cristo nos llama a cada uno de nosotros a ser “pescadores de hombres” usando todas las redes que están a nuestro alcance y en cualquier océano o mar en que nos encontremos. En nuestra pobreza Cristo nos llama a “pescar” al necesitado; en nuestro dolor El nos llama a “pescar” a los que sufren; en nuestra desesperación nos llama a “pescar” a los que han perdido toda esperanza.

Que podamos encontrar dentro de nosotros y de nuestros medios “las redes” capaces de llevar la gracia y la paz de Dios a los que están en nuestras barcas.

“Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama el dador alegre.”

— 2 Corintios 9:7: 7

LA MISA DIARIA DE LAS 12:00 PM SE CANCELARA

La misa diaria de las 12:00 pm se cancelará a partir del martes 30 de Mayo.

Tenemos dificultades con la programación de misas funerarias, memoriales y actividades de la Academia. Además, a esta misa acude el menor número de feligreses. Si Ud necesita ayuda con el transporte para acudir a las otras misas diarias, por favor llame a la oficina.

La misa del Opus Dei del mediodía, dos veces al mes, continuará celebrándose.

SEGUNDA COLECTA POR LAS COMUNICACIONES CATOLICAS

El próximo domingo 28 de mayo, tendrán la oportunidad de dar su apoyo a las Misas televisadas, programas católicos de radio, televisión y periódicos en la Segunda Colecta para la campaña de las Comunicaciones Católicas.

RETIRO DE POR QUE SER CATOLICO

Ven y comparte con nosotros el tercer retiro de Por Qué Ser Católico: "Celebrar a Jesús en mi Jornada de Fe"

June 3, 2017 en el Albertson Hall de 9:00 am a 1:00 pm.

Donación 5 dólares.

Traer Biblia.

ADORACION PERPETUA EUCARÍSTICA

Por favor considere pasar una hora a la semana de oración con Jesús en la Capilla del Santísimo Sacramento.

  • Domingo: 3:00 pm, 4:00 pm y 8:00 pm;
  • Lunes:3:00 am and 2:00 pm;
  • Martes: 12:00 pm y 3:00 pm;
  • Miercoles: 12:00 am, 3:00 AM, 3:00 pm y 4:00 pm;
  • Jueves 1:00 am ;
  • Viernes: 1:00 pm, 9:00 pm y 10:00 pm;
  • Saturday: 8:00 pm, 9:00 pm, y 11:00 pm

5 Compañeros de Oración y 18 de necesidad urgente.

Para más información, contacte a Ana Lucrecia De Aguiar a .

RELIGIOUS EDUCATION (CCD) REGISTRATION

An important message from Sister Maria Andrea

Queridos Padres,

Les damos las gracias por confiar a sus hijos a nosotros para su educación religiosa.

Nuestro Programa de Educación Religiosa en St. Agnes ha crecido, estamos orgullosos de compartir con ustedes que el año pasado tuvimos más de 640 estudiantes registrados, 170 recibieron el Sacramento de la Primera Comunión y 90 recibieron el Sacramento de la Confirmación. Este crecimiento no sería posible sin su compromiso de compartir su fe católica con sus hijos, pero especialmente esto no sería posible sin los más de 100 voluntarios que comparten su amor y tiempo con sus hijos, maestros y asistentes.

Para estar mejor preparados para el comienzo del año escolar, hemos decidido abrir el registro ahora. Para que usted y su familia se aprovechen de nuestra cuota de inscripción anticipada, debe registrar a sus hijos antes del 16 de junio.

Por favor, lea atentamente la información adjunta para asegurarse de que entiende la nueva tabla de tarifas. Las tarifas suben después del 16 de junio y luego de nuevo después del 25 de agosto.

También es importante notar que el próximo año ofreceremos clases:

  • El martes de 4:30 pm a 6:00 pm;
  • El miércoles de 4:30 pm a 6:00 pm;
  • El domingo de 11:00 am a 12:30 pm.

Debe elegir el día que desea que sus hijos asistan, pero el espacio es limitado, especialmente los miércoles y no podemos hacer excepciones, así que si la programación es un problema, por favor regístrese temprano.

Este año puede registrarse en línea en nuestra aplicación en la pestaña “Aplicaciones” o en nuestro sitio web en www.stakb.org. Si lo prefiere, puede registrarse en persona los lunes de 10:00 am a 2:00 pm.

Después del 20 de mayo, recibiremos inscripciones los lunes, martes, jueves y viernes de 10 am a 2:00 pm y el miércoles de 12:00 pm a 5:00 pm.

Si tiene alguna pregunta por favor llámenos al (305) 361-1379.

¡Muchas Bendiciones!
En el amor de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Sr. María Andrea, SCTJM

Haga clic aquí para leer más

CORRESPONSIBLILIDAD EN NUESTRA COMUNIDAD

‘Cada uno ofrecerá en proporción a lo que tenga, según la bendición que Dios le haya otorgado.’ –Deuteronomio 16: 17

Acción de Gracias a Dios En los primeros tiempos de los Estados Unidos, los colonos celebrarían la “acción de gracias” después de una victoria militar, al final de una sequía, o en cualquier acontecimiento, donde mostrar gratitud y alabanza a Dios parecía algo apropiado. “La Acción de Gracias” fue incluso mantenida en la promulgación de la Constitución. En 1789, el Presidente George Washington declaró el 26 de noviembre como un “día de pública acción de gracias y de oración para ser observado, reconociendo con corazones agradecidos, los múltiples y significativos favores de Dios Todopoderoso.” En 1863, el Presidente Abraham Lincoln declaró un día nacional de acción de gracias para ser observado en noviembre. En 1941, el Congreso colocó al cuarto jueves de noviembre como el día nacional de Acción de Gracias. * * Los Estados Unidos no es el único país que ha fijado un día especial para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones. Los canadienses, por ejemplo, celebran la Acción de Gracias cada año, el segundo lunes de octubre. La tradición le otorga al explorador inglés Martín Frobisher, el crédito de haber establecido la costumbre en Canadá. En 1578, se ha dicho que él celebró una ceremonia formal, en lo que hoy es Newfoundland, para dar gracias por haber sobrevivido a ese largo viaje en su intento por encontrar la ruta hacia oriente.

Una vez bautizado, Jesús salió del río. De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Se oyó una voz celestial que decía: “Este es mi hijo, el Amado; éste es mi Elegido.” (Mt 3: 16-17) Hay mucha gente en este mundo que puede ir al Gran Premio en Mónaco o a los Olímpicos de Invierno en un abrir y cerrar de ojos. Algunos pueden comprar lo que quieran y donde quieran. Ellos pueden hacer lo que les venga en gana. Para el resto de nosotros, hacemos sólo lo que podemos hacer. Hemos sido bendecidos por Dios con la libertad. Grandes talentos y cosas maravillosas están a nuestro alcance. No importa quienes somos, que edad tenemos, cuán jóvenes somos, cuán enfermos estamos, cuán ricos o pobres seamos, hacemos lo que podemos hacer con los dones que Dios nos ha dado. El Espíritu que vino sobre Jesús en su bautismo es exactamente el mismo Espíritu que ha venido sobre mí en mi bautismo –no algo parecido al Espíritu, sino el mismo Espíritu. La voz del cielo que dijo: “Este es mi hijo amado en quien tengo mis complacencias” –esa misma voz me dice la misma cosa a mí: “Este es mi pequeño niño en quien tengo mis complacencias.” Yo soy bendecido por Dios. Yo tengo la libertad de los hijos de Dios. Yo soy parte de la familia real de Dios. Y yo hago lo que puedo hacer con los dones que Dios me ha dado.

~ Extraído de " The Little Burgundy Book of Stewardship”